Mi prototipo

La idea de este proyecto surgió en otro curso de este tipo, a través de una de las compañeras y yo me dije “¿por qué no lo intentamos?” Y aquí estamos…

Es la primera vez que diseño un proyecto por escrito, pero me viene genial porque ¡¡este proyecto va a estar en marcha muy pronto!! Intentaré contaros cómo va yendo la cosa…

Aquí os dejo el prototipo:

TÍTULO: Would you like some lemonade?

MODALIDAD: Diseño retrospectivo

ETAPA EDUCATIVA: Asignatura de Lengua Extranjera (Inglés) en el aula de 4º de Primaria.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES: niños de 9-10 años.

TIEMPO: Un trimestre.

Se utilizarán parte de las horas lectivas con el fin trabajar diferentes estrategias sencillas de comunicación para conversar en un ambiente distendido, ofrecimientos, técnicas simples de “persuasión” (para vender) y expresiones de cortesía.

Además, parte de las últimas tres semanas del trimestre se dedicarán a recopilar diferentes objetos (juguetes, libros, decoración…) que los estudiantes tengan en casa y que ya no utilicen, así como a aprender a hacer una buena limonada fresca.

PRODUCTO FINAL: Mediante la organización de un típico “mercadillo” a la americana, se venderán los objetos recogidos y la limonada preparada por los alumnos. Durante la actividad, se pretende que tanto los alumnos como los asistentes utilicen la lengua inglesa como vía de comunicación, pudiendo comprobar así el uso de las expresiones y capacidades obtenidas durante el trimestre.

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:

Capacidad comunicativa en lengua extranjera: Participar de manera simple y comprensible en conversaciones breves en ambientes cotidianos. Interactuar de manera muy básica, utilizando técnicas muy simples, lingüísticas o no verbales (gestos, contacto físico) para iniciar, mantener o concluir una breve conversación.

He preparado también una pequeña presentación en Prezi para mostrar el proyecto de forma de sencilla.

Would you like some lemonade?

Y aquí os dejo también el mini-vídeo (hecho con Animoto):

¿Qué os parece? ¿Le véis futuro? ¿No os gusta nada de nada? ¡Alzad vuestras voces sin miedo! Aprovechad, porque hoy es uno de esos tres días al año en los que hace sol en Vitoria… (fenómeno meteorológico extraño por estos lares). Y estoy de buen humor…

Patrizia

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “Mi prototipo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s